Ubicación del café Blue Mountain de Jamaica


Coffee Tree viewpp.jpg

El café Blue Mountain de Jamaica es una marca de certificación protegida globalmente, lo que quiere decir que solo el café certificado por la Junta Industrial del Café de Jamaica puede ser etiquetado como tal. Procede de una reconocida región de cultivo en el área de la Montaña Azul de Jamaica. Dicho cultivo lo controla la Junta Industrial del Café de Jamaica.

Blue Mtn Peakpp.jpgLas Montañas Azules están situadas entre Kingston hacia el sur y Puerto María y Puerto Antonio hacia el norte. El café crece en la región de la Montaña Azul en la parte oriental de la isla. Consiste en 6000 hectáreas de café plantado por 25 000 granjeros. Más del 90% son pequeños granjeros con granjas con un tamaño medio de menos de media hectárea. Las Montañas Azules, que alcanzan los 2350 metros, son algunas de las montañas más altas del Caribe. El clima de la región es fresco y brumoso con abundantes precipitaciones. El terreno es rico con un excelente drenaje. La combinación del clima y del terreno se considera ideal para el café.

beautiful viewpp.jpgLa ley de regulación industrial del café en Jamaica especifica qué áreas en las que crece el café pueden utilizar la etiqueta “Montaña Azul”. Además limita el uso de la marca registrada Montaña Azul a aquéllos autorizados por la Junta Industrial del Café. El café cosechado por las parroquias de San Andrés, Santo Tomás, Portland y Santa María se pueden considerar café Montaña Azul. Además, solo el café que crece hasta los 1800 se puede llamar Montaña Azul de Jamaica.

La mayor parte de la tierra en Jamaica por encima de los 1800 metros es una reserva forestal, así que allí no crece el café. El Supremo y el Prime Washed de la Montaña Azul de Jamaica crecen en áreas diferentes de las Montañas Azules de Jamaica, hacia el centro-oeste de la isla.